Charlotte Russe se declara en bancarrota y planea cerrar cerca de 100 tiendas.

¿Que podemos aprender de la bancarrota de Charlotte Russe?

La compañía de ropa femenina Charlotte Russe presentó el domingo la protección por bancarrota del Capítulo 11 y dijo que planeaba cerrar cerca de 94 tiendas. Otro minorista respaldado por capital privado se ha declarado en bancarrota.

Charlotte Russe dijo en un comunicado de prensa el lunes por la mañana que continuaba con la venta de su negocio después de haber recibido un compromiso de $50 millones en financiamiento de deudores en posesión. Durante los procedimientos judiciales, dijo que continuará operando su sitio web y mantendrá abiertos otros lugares de Charlotte Russe y Peek Kids.

En 2009, la firma de capital privado Advent International compró a Charlotte Russe en un acuerdo de $380 millones. La marca de ropa basada en centros comerciales desde entonces ha tenido problemas al intentar reducir su carga de deuda. A principios del año pasado, logró llegar a un acuerdo en el que redujo su deuda en $ 124 millones.

El CEO de Simon Property Group, el mayor propietario de un centro comercial en los Estados Unidos, dijo la semana pasada que esperaba que más minoristas respaldados por capital privado se declararan en bancarrota este año, aunque no mencionó ninguna compañía en particular.

¿Porqué compañías tan grandes se están yendo a bancarrota?

Fácil, “TECNOLOGÍA”. Estás grandes empresas como Charlotte Russe, JC Penny, Toys’ R Us, entre muchas otras se están yendo a bancarrota por el simple hecho de no adaptarse a las nuevas tecnologías ni a las nuevas formas de hacer negocios. Las personas cada vez van menos al mall y hacen más compras online. Practicamente, se puede hacer una tienda sin un local. Cuando las empresas no se adaptan a esto y se quedan haciendo negocio “como siempre” lo han hecho, llegan otros jugadores que con innovación los matan.

Por eso debemos de adaptarnos a este mundo que cambia tan rápido. TODO negocio debe estar online, tener redes sociales, y crear comunidades en línea si quieren seguir existiendo. No seas como estas empresas que por no invertir en tecnología y no adaptarse, se quedan fuera del juego.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet..

Conéctate con nosotros en las redes sociales:

Facebook: PinLatino.com

Instagram: @PinLatino

LinkedIn: PinLatino.com