Cómo ganar dinero con un grupo de Facebook.

Formas de monetizar en un grupo en Facebook:

Los grupos de Facebook son un buen entorno digital para compartir, discutir y trabajar en línea. Pero también puedes conventir tu grupos de Facebook en un negocio. Por ejemplo, hay personas que venden las cosas que ya no utilizan, pero que pueden ser de utilidad para otras personas. Tanto para los vendedores, como los compradores, es una ganancia. Pero no es la única forma de ganar dinero con los grupos de Facebook. Hay otras opciones de ganar dinero, como por ejemplo:

1. Vender cosas

Hay muchísimos grupos de “Compra y venta” en Facebook, desde ropa de bebé, hasta automóviles de segunda mano. Esos grupos ofrecen excelentes oportunidades, porque dan a la gente una opción alternativa para encontrar lo que necesitan y para comprar cosas buenas a un precio más bajo. Así que si quieres vender algo, los grupos de Facebook son una buena opción.

2. Ofrecer servicios

Al igual que los grupos de “Compra y venta”, también hay muchos grupos para que las personas puedan proponer servicios o encontrar trabajo. Esos grupos son muy buenos para freelancers, compañías de servicios, etc.

Puedes proponer tu servicio freelance (diseño web, SEO, escritura, diseño gráfico …), servicios a domicilio, cuidado de niños, enseñanza … y recibir un buen pago por tu trabajo. También puedes crear tus propios grupos de servicios donde los profesionales de tu campo puedan intercambiar ideas, experiencias y oportunidades.

3. Conducir tráfico a páginas web

Si tienes un sitio web, un blog o un canal de Youtube, Facebook Groups puede ayudarte a generar tráfico.

Puedes compartir tus enlaces en los artículos o comentarios del grupo. Escribe un texto atractivo para decirle a los demás de qué se trata, e incluir una llamada a la acción para invitar a la gente a echar un vistazo. Si a los miembros del grupo les gusta lo que compartes, también pueden compartirlo en otros grupos o en su muro personal. De esta forma, puede generar tráfico a su blog o sitio, u obtener vistas para que sus vídeos se paguen.

4. Patrocinio y publicidad

Si gestionas un grupo de Facebook muy activo, como una comunidad local, puedes pensar en cobrar una tarifa por el patrocinio y la publicidad en tu grupo.

Hay diferentes formas. Puede ser a través de publicaciones o dando visibilidad a la marca en la foto de portada de tu grupo, o en descripción. O puede escribir una recomendación, una historia u organizar un evento para los miembros, con presencia de los patrocinadores.

5. Cobrar la cuota de membresía

Si estás administrando algún grupo de alto valor agregado como un club de entrenamiento, una comunidad de networking empresarial, y cuentas con líderes de opinión, influenciadores o expertos en dentro del mismo, puedes cobrar una cuota de membresía para las personas que quieran unirse.

6.Hacer marketing afiliado

El marketing de afiliados es una estrategia digital que consiste en captar clientes para una empresa vía sistema de recomendación / referidos. A través de una recomendación a una persona haces referencia sobre una empresa la cual te paga una comisión por cada LEAD (venta) que realiza bajo tu recomendación.

El Marketing de Afiliados surge como una alternativa extremadamente interesante para personas que desean trabajar con ventas en Internet, además de ser una gran herramienta para los negocios. En PinLatino tenemos un programa de afiliados el cual consiste en compartir un código de promoción (descuento) y ganar una comisión por cada negocio suscrito con tu código. Es una excelente forma de ganar un dinero extra de forma fácil, al mismo tiempo nos sirve de mercadeo.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet.

 
Map Pinlaatino (3).png
 

¡Llevar tu negocio a internet nunca había sido tan fácil y económico!

Conéctate con la comundad latina en Estados Unidos y aumenta tus clientes con PinLatino.

 
TusServicios+Inc.+%281%29.jpg
 

Lleva tu negocio a internet desde solamente $1. En serio, solamente $1.