Población hispana en EE.UU. se acerca a los 60 millones.

Población hispana en EEUU se acerca a los 60 millones y en una década fue la que más creció

Durante 2018, la población hispana en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 59.9 millones de personas, lo que significa un aumento de 1.2 millones respecto a 2017. Sin embargo, el crecimiento se ha desacelerado ante la disminución de migrantes, especialmente mexicanos, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.

Entre 2008 y 2018 los latinos representaron el 52% del crecimiento de la población de Estados Unidos, con un incremento de 2% durante ese periodo.

De acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew, de 2005 a 2010 la población hispana creció un promedio de 3.4% por año, pero esta tasa ha disminuido a 2.0% anual desde entonces.

A pesar de esto, el crecimiento de la población entre los hispanos continúa superando a otros grupos. De 2015 a 2018, la población blanca experimentó un crecimiento insignificante, mientras que la población negra tuvo un crecimiento promedio anual de menos del 1%.

Sólo los estadounidenses de origen asiático obtuvieron un crecimiento más rápido de la población que los hispanos, con una tasa del 2.8% en el mismo periodo.

Los hispanos de origen mexicano superan en número

Según información de la cadena CNN, en 2017 los hispanos de origen mexicano se posicionaron en el primer lugar del segmento hispano con con 35,758,000 personas, seguido por inmigrantes de Puerto Rico, El Salvador y Cuba.

Por otro lado, la región sur del país registró el crecimiento más rápido de población latina, con un 33% durante el mismo periodo, lo que significó 22.7 millones de personas en 2018.

Los Ángeles continúa liderando la clasificación de residentes latinos con 4,9 millones en 2018, seguido del condado de Harris, Texas, con 2 millones, y el de Miami-Dade, Florida, con 1,9 millones.

“En 102 condados de EEUU los hispanos representaron al menos el 50% de la población en 2018”, señaló el informe.

Actualmente, los latinos se encuentran entre los grupos raciales o étnicos más jóvenes de Estados Unidos.

Pin Latino es una plataforma que ayuda a conectar la comunidad Latina con negocios y profesionales Hispanos en Estados Unidos. Ver más información.

Créditos: Univisión