El Super Bowl y sus lecciones para tu emprendimiento.

Untitled design (1).png

Cada año, dos equipos se enfrentan por el título de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) en el legendario Super Bowl. Los equipos que compiten por el título en el Super Bowl (este año son New England Patriots y Los Angeles Rams)  han recorrido un largo camino lleno de competencia, obstáculos y momentos difíciles, pero también de muchas victorias. Llegar al partido final no es cuestión de suerte sino el resultado de una estrategia que dura toda la temporada. 

Tú puedes aplicar estas estrategias a tu negocio y alcanzar los objetivos que has trazado. Te revelamos lo que puedes aprender de los equipos que juegan un Super Bowl para lograr los resultados soñados: En Planea la temporada. 

Los coaches investigan a sus rivales y crean planes específicos con metas concretas para cada partido y fase de la temporada. Igualmente, una planeación anual para tu negocio te permitirá visualizar los objetivos por trimestre, conocer mejor a tu competencia y prever situaciones adversas. 

Elige tus batallas. Cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades. No siempre puedes tener al mejor mariscal de campo y al mejor corredor al mismo tiempo. Ubica las fortalezas y los jugadores importantes en tu negocio y enfoca tus esfuerzos en sacar el máximo provecho de ellos. Tampoco podrás competir al mismo nivel con todos tus rivales, pero siempre puedes elegir una estrategia que maximice tus capacidades.  

La mejor defensa es una buena ofensiva. Seguramente has escuchado esta frase, una de las máximas del fútbol americano. En lugar de especular y esperar sobrevivir en el mercado, toma la iniciativa y atrévete a arriesgar e innovar en tu negocio. Recuerda que es más fácil aguantar la mitad del partido con ventaja que remontar un marcador adverso. 

El nombre del juego es: motivación. Los coaches de americano suelen aprovechar el medio tiempo de cada partido para motivar a sus jugadores a ganar. Muchas veces, lo único que necesitan los jugadores es ese impulso adicional para dar lo mejor de sí. Programas de beneficios, bonos, capacitaciones y retroalimentación positiva son algunas formas en las que puedes motivar a tu equipo en el negocio.  

Analiza los errores y aciertos. Entre cada partido, el equipo se sienta con el entrenador a ver un video del juego anterior para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para mejorar y reforzar las estrategias. Este tipo de ajustes sobre la marcha pueden dotar a tu empresa del dinamismo que necesita para acelerar su crecimiento. 

Renuévate. Es muy difícil llegar al Super Bowl dos años seguidos y más si se pretende hacerlo con la misma estrategia. Como en cualquier ámbito de la vida, la renovación es clave para mantenerte en lo más alto de la competencia. Analizar tendencias y estar al pendiente de nuevos emprendimientos son algunos pasos que puedes tomar en este sentido. Una victoria del tamaño del título de la NFL se construye a lo largo de un año y requiere planeación, estrategia, enfoque, análisis y renovación. Aplica estos tips de los equipos que juegan el Super Bowl a tu negocio y descubre una nueva fuente de inspiración para el éxito empresarial.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet..

Conéctate con nosotros en las redes sociales:

Facebook: PinLatino.com

Instagram: @PinLatino

LinkedIn: PinLatino.com

Crédito: CityExpress