Facebook para negocios: Consejos y estrategias para el 2019.

Untitled design (2).png

¿Cómo utilizar facebook para tu negocio?

Facebook es actualmente un TOP 3 de compañías que dominan Internet junto a Amazon y Google. Tener una página de Facebook te dará una gran imagen corporativa y un mejor posicionamiento en facebook, aunque deberás de invertir dinero en darla a conocer y en que vean tus publicaciones tus seguidores ya que el alcance está muy limitado.

La mayoría de las empresas en Facebook no saben utilizar correctamente facebook para sus negocios. Por este motivo, si eres una de ellas, deberías seguir estos  consejos de Facebook para negocios:

  • Completa bien toda la información de tu negocio en tu página. Dirección, teléfono, Web, servicios, productos, etc.

  • Si no sabes anunciar o promover tu imagen y tu negocio en redes sociales, contacta con un profesional.

  • Contenido de valor. Aunque utilices Facebook para negocios gratis (sin promocionarlo), no anuncies tus servicios como un portal de anuncios. ¡Esto no funciona así! Muestra información de interés para tu perfil de seguidor para conseguir que se conviertan en futuros compradores.

  • Contenido de calidad. No cometas faltas de ortografía o abuses de mayúsculas. Redacta correctamente el contenido También es esencial y obligatorio el uso de imágenes de buena calidad, ¡no subas imágenes de baja calidad!. Si no tienes un mínimo de conocimiento de diseño de imágenes o de fotografía, contrata un profesional aunque sea una vez por temporada.

  • No incorpores mensajes seguidos. No cometas el error de “hace días que no actualizo mi página y voy a subir todo lo que pueda ahora”. Entre publicaciones debería de haber un margen de 3-6 horas.

  • Mantente informado de las estadísticas. Facebook nos proporciona información valiosa sobre nuestros clientes. Debes saberlo todo sobre ellos y trabajar según esa información.

  • Contesta a los comentarios y mensajes con rapidez. No borres comentarios negativos. El cliente que te critica hará que tu audiencia vea lo mejor de ti dándole una buena respuesta.

  • Haz una campaña de pago en Facebook cada cierto tiempo. Necesitas aumentar tus seguidores, mantener tu reputación online y además será la mejor forma de llegar a tus seguidores dormidos y a un público nuevo.

    ¿Qué contenido publicar en mi página de Facebook para negocios?

  • Varía tu contenido, no siempre publiques anuncios de ventas. Quieres hacer seguidores de tu marca online. Tu cliente es millennial y no quieren sentir que les venden.

  • Información complementaria sobre tu negocio, comunicando acciones e información de interés para tu comunidad: eventos, colaboraciones, noticias, consejos, etc.

    PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet..

    Conéctate con nosotros en las redes sociales:

    Facebook: PinLatino.com

    Instagram: @PinLatino

    LinkedIn: PinLatino.com