Como ganar clientes y vender más por internet.

Ya tienes el logotipo de tu marca, tarjetas de presentación, un modelo de negocio claro, le avisaste a tus amigos y familiares y estás listo para comenzar a operar. ¿Qué sigue? Hacer que el público conozca lo que vendes, se interese y finalmente te compre. Suena difícil y aunque tampoco es una tarea sencilla de lograr, utilizando internet y apoyandote en el marketing digital tendrás mayores posibilidades de crecer, por la rápidez, bajo costo y el gran alcance que tiene.

Imaginate llegar a los millones de usuarios que utilizan internet para buscar productos y servicios o informarse antes de hacer una compra. Estas recomendaciones te ayudarán a que tu negocio tenga un crecimiento más rápido.

1. Conoce el terreno y a los clientes

El inbound marketing es una gran opción para impulsar los negocios. Primero es necesario saber qué servicio o producto se va a ofrecer, posteriormente evaluar quiénes son los competidores más fuertes, no para copiar, sino para evaluar qué opciones de crecimiento hay, qué tan difícil será ganar terreno y buscar áreas de oportunidades que ellos no tengan.

2. Súbete al barco digital

Crear una página web y redes sociales es uno de los primeros pasos en el mundo digital, existen plataformas que ayudan con diseños y plantillas sencillas para crearlas uno mismo, como Wordpress, Wix, GoDaddy o Weebly son algunas de las más populares. El siguiente paso es definir al cliente ideal, cuál es el perfil perfecto al que el producto se dirige, esto ayudará entrar al marketing digital con mayor facilidad.

3. Crea contenido optimizado y keywords

Al estar seguro del producto que se va a ofrecer y sus especificaciones, es momento para entrar mundo de las keywords, son “palabras clave” que ayudan a posicionar las páginas web en los primeros resultados de los buscadores más utilizados como Google, Bing o Yahoo.

Las herramientas más comunes que se utilizan para encontrar keywords adecuadas son Keyword Planner de Google, Google Trends, Keyword Tool, Ubersuggest o Keyword Shitter.

Conocer las keywords del producto y temas relacionados a él, ayudará para saber cómo los prospectos de clientes están buscando en internet, de esta forma, al colocar las palabras exactas que describen el producto, atraerá más visitas a la página web, un detalle importante es siempre delimitar estas keywords a la zona geográfica a la que se quiere llegar.

4. Haz blogs para temas especializados

Incluir un blog en la página web es de mucha ayuda para incluir contenido de interés para el público y el uso de las keywords puede reforzarse en los artículos. Permitir que los usuarios comenten estos temas permite deducir qué piensan sobre el tema o incluso el sitio web.

5. Conoce a los visitantes, aunque no te compren

No hay que olvidarse de quienes han llegado a la página web para saber si son un prospecto para el negocio y para analizar su comportamiento en el sitio.

Una de las grandes herramientas aliadas es Google Analytics, que ayuda a tener clara información y  precisa sobre las personas que visitan la página web, quienes son los visitantes, desde zona geográfica se encuentran, edades, género y tipo de dispositivo que utilizaron, celular, laptop o tablets, estos datos son necesarios, se puede tener en cuenta el tiempo que permanecen en la página, cuales son las fuentes por las que llegaron, por ejemplo Facebook, Twitter, etc., esto dependerá en qué lugares se coloquen links que dirijan a la página web.

6. Organiza campañas de Email Marketing

Cuando el número de usuarios va en aumento, se recomienda crear un Newsletter, tiene la finalidad de enviar información que puede ser de interés, promociones o descuentos. Esto se hace a través de campañas de email, la herramienta más conocida es Mailchimp, que es bastante amigable en su interfaz.

7. Conserva las redes sociales

El tiempo no es una limitante para mantener redes sociales, existen herramientas que permiten programar publicaciones por día y hora; Hootsuite y Tailwind son algunas opciones, también se pueden enlazar cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Hay que definir el tono en el que se hablará en redes sociales, se puede optar por uno juvenil, serio o muy ligero, esto dependerá del cliente al que se dirige, por eso es importante conocerlo, por supuesto que no será lo mismo vender ropa a mujeres que vender artículos deportivos.

8. Optimiza y brinda disponibilidad en dispositivos móviles

El mobile marketing ha tomado fuerza en los últimos años, y no se limita sólo a crear una página web amigable y optimizada para los dispositivos móviles, estar en este mundo significa estar disponible desde un clic en cualquier lugar, hay que evaluar si es necesario incluir una tienda en línea o apps que ayuden a optimizar procesos por ejemplo de compra.

9. Anunciate en internet y redes sociales

Incluir un presupuesto para publicitar en otras páginas webs o en redes sociales debe ser visto como una inversión, en ocasiones necesaria para tener mayor alcance, algunas herramientas para este objetivo son Google Ads, Facebook Ads o Twitter Ads, dependerá en qué plataforma se desea tener más visibilidad.

El marketing digital ayuda a impulsar cualquier negocio, aumenta la disponibilidad y acercamiento con el cliente y permite ahorrar costos, en esta etapa se puede permitir experimentar y tener algunos errores. Sin duda tener presencia en internet hará que los consumidores encuentren tu negocio de forma sencilla en el momento en que decidan hacer una compra.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet. Es ideal para los negocios o prefesionales que quieren mejorar su presencia en la web, mejorar su alcance, mejorar su ranking en Google y otros buscadores. A través de PinLatino un cliente potencial podrá contactarlo por teléfono, email, redes sociales, visitar su website, dejar un review y más.

- Ver más info -

 Crédito: www.entrepreneur.com/article/326053