Llegó sin un centavo y hoy genera miles de empleos.

"Estados Unidos sí necesita de los Latinos".

4ca1da_45be12769734440fa21e2c2fbae0491c_mv2.jpg

Huérfano de padre y madre desde los tres años, José Luis Solórzano tuvo que abandonar su hogar en México para buscar una mejor vida. No tenía sueños de grandeza, solo buscaba sobrevivir, sin embargo su esfuerzo lo llevó a ser un gran empresario, en los Estados Unidos.

Pagó 200 dólares a un “pollero” para que lo cruzara y pudiera alcanzar a su hermano mayor; según contó a un medio, pasó tres días sin comida, ni agua.

Una vez en territorio norteamericano se empleó como lavaplatos y garrotero en restaurantes, pero ahorró con empeño durante varios años para poder iniciar su negocio.

Hoy este inmigrante que llegó sin un centavo a Estados Unidos emplea a más de 600 personas de manera directa y a miles de manera indirecta con su empresa de textiles y materias primas 100 % mexicanas para la fabricación de calzado.

Ahora como residente legal, Solórzano se siente con la responsabilidad de apoyar a otros que llegan con el mismo sueño que él tuvo hace 15 años.

“Yo estoy para apoyar. No soy de colores ni de de partido, sino más de la idea de apoyar”.

A pesar de la amenaza que representa Trump para los mexicanos inmigrantes, este hombre de éxito sigue confiando en “El Sueño Americano”.



A pesar de los ataques de Trump, los latinos son empresarios que generan empleos en Estados Unidos.

De acuerdo con Partnership for a New American Economy (PNAE), el 40 % de las empresas en Estados Unidos fueron creadas por inmigrantes y generan 10 millones de empleos. Los mexicanos representan el 12 % de los inmigrantes dueños de pequeños negocios. 570 mil empresas son propiedad de inmigrantes mexicanos, con lo que aportan 17,000 millones de dólares anualmente a la economía.

Map Pinlaatino (2).png

Una historia de superación y éxito, como la de millones que a diario buscan un mejor futuro.

Esto es una gran noticia para la comunidad latina en Estados Unidos y de motivación para esos latinos que tienen negocios u ofrecen servicios dentro y fuera de Estados Unidos. Nuestro trabajo en PinLatino es hacer que ustedes emprasarios latinos tengan una mejor presencia en internet y aumenten sus clientes. Si eres un latino con negocio en Estados Unidos o conoces a uno, comparte esta información con él/ella para poder ayudarlo. Para ver como ayudamos a los negocios latinos y añadir su negocio haga click aquí.