Los hispanos, no Trump, son el motor más grande del crecimiento económico de EE. UU.

Los investigadores del Peterson Institution for International Economics (PIIE) descubrieron que "la comunidad hispana en los Estados Unidos ha contribuido significativamente al crecimiento económico de los EE. UU. En las últimas décadas y continuará haciéndolo".

Analistas e investigadores presentaron, Los beneficios económicos de la inmigración latina, cómo las características demográficas de la población hispana migrante contribuyen al crecimiento de los EE.UU. Presentan una increíble diversidad de análisis cuantitativos que demuestran que la contribución de los inmigrantes hispanos al crecimiento económico de los Estados Unidos se debe a la calidad de la fuerza laboral, no solo a la cantidad. Además, va en contra de numerosos estereotipos negativos, los recién llegados hispanos han superado a los estadounidenses nativos contemporáneos y algunos otros grupos de migrantes en partes económicamente relevantes de la fuerza laboral ”.

Dado el crecimiento de los hispanos en la fuerza laboral de Estados Unidos, representan importantes oportunidades de mercado para todos los tipos de instituciones financieras, incluidos bancos, compañías de seguros, administradores de activos y fintech. Los hispanos representarán aproximadamente el 20% de la fuerza laboral de los EE. UU. Y más del 30% para el año 2050.

https___blogs-images.forbes.com_mayrarodriguezvalladares_files_2019_02_UnidosGraphic.jpg

La investigación muestra que "el aumento en la mano de obra hispana podría contribuir en torno a 0.21 puntos porcentuales al crecimiento anual real del PIB en los Estados Unidos durante las próximas tres décadas si la comunidad hispana alcanza al resto del país en productividad laboral". Para 2025, el aumento de la mano de obra hispana empleada podría contribuir más al crecimiento del PIB de los Estados Unidos que la mano de obra no hispana.

"Uno de los problemas que planteamos, a la luz de las mayores tasas de emprendimiento impulsadas por oportunidades", dijo Kirkegaard (principal investigador), "es que la comunidad hispana necesita un amplio acceso a financiamiento y servicios empresariales para facilitar el crecimiento de sus negocios. Sin duda, parece un caso obvio en el que la innovación no bancaria y fintech podría jugar un papel importante ".

De gran importancia no solo para los hispanos, sino también para todo el país, Huertas y Kirkegaard descubrieron que "los índices de graduación de la escuela secundaria hispana han aumentado de poco más del 60 por ciento a casi el 90 por ciento en los últimos 20 años, alcanzando niveles apenas por debajo de los actuales históricamente". un alto índice de graduación de la escuela secundaria en los EE. UU. del 93 por ciento ".

Otros factores demográficos importantes para las instituciones financieras son que los hispanos tienen menos hijos, lo que puede significar más ingresos disponibles para estos individuos. De acuerdo con el PIIE, “incluso cuando se toma en cuenta la reciente disminución de la fertilidad de los hispanos y los datos de migración neta, la comunidad seguirá teniendo en cuenta la mayor parte de la contribución al crecimiento del PIB a partir de los insumos laborales en el futuro, una conclusión que subraya que es importante continuar fomentando el aumento de la productividad laboral entre los hispanos. El continuo crecimiento numérico de la comunidad hispana hace imperativo que su tendencia positiva en el logro educativo sea sostenida y fortalecida para incluir los niveles más altos de educación terciaria.

Es importante destacar que la vida de expectativa de los hispanos es más alta que la de otros grupos demográficos. Esto presenta buenas oportunidades para los asesores financieros que trabajan en la prestación de servicios financieros, como planes de jubilación, seguros, anualidades y planes de atención a largo plazo. Según Huertas y Kirkegaard, “los niveles más altos de emprendimiento hispano impulsado por la oportunidad que entre el resto de la población de los Estados Unidos, enfatizan la importancia de asegurar el acceso total de la comunidad al financiamiento y otros apoyos empresariales cruciales para hacer crecer las empresas nuevas a escala”.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet.