6 Cosas que no sabías del mercado Latino en EE.UU.

Datos que toda empresa debe saber sobre el mercado hispano en Estados Unidos.

write-593333_1920.jpg

No hay duda de que el mercado hispano es importante para cualquier negocio. Pero la única manera de que las empresas lleguen al público hispano es entenderlas, saber quiénes son, dónde pasan su tiempo, las plataformas que visitan con mayor frecuencia y cómo consumen su contenido.

Los Latinos en los Estados Unidos actualmente tienen un poder adquisitivo de $ 1.7 trillones, un número que seguramente aumentará en los próximos años. Aquí hay algunas cosas sobre el mercado latino/hispano que todas las empresas deben saber si quieren aumentar sus clientes y llegar a la comunidad latina en EE.UU.

1. Los hispanos/latinos representan casi la mitad del crecimiento de la población de EE. UU.

La expansión de la población hispana en los EE. UU. ha sido el principal impulsor del crecimiento de la población de Estados Unidos desde el año 2000, aunque la tasa de crecimiento se ha desacelerado en los últimos años. Los hispanos actualmente representan alrededor del 18% de la población total de los Estados Unidos y son el segundo grupo demográfico de más rápido crecimiento (después de los asiáticos)..

2. Más de la mitad de la población hispana/latina en los Estados Unidos tiene menos de 29 años.

Para desglosar aún más, el 25.8% de todos los niños en los EE. UU. de nueve años o menos son hispanos, lo que subraya aún más la creciente importancia demográfica de los latinos. El hecho de que la mayoría de la población latina de los Estados Unidos sea joven también afecta la forma en que las empresas se acercan a ellos. Si bien es demasiado pronto para comenzar a comercializar a los grupos más jóvenes ahora, las marcas deben ser conscientes de las implicaciones que la creciente fuerza de la población latina tendrá en la cultura pop, los estándares de publicidad y quizás incluso el idioma que se usa en los anuncios.

3. La televisión representa más del 45% del gasto total en publicidad.

La cantidad de inversión publicitaria total que las marcas han invertido en medios hispanos ha aumentado en los últimos años, pero no lo suficiente. Como señala eMarketer, existe una disparidad entre la proporción del gasto en publicidad asignado a los medios hispanos y la cantidad de hispanos que viven en los EE. UU.

Dicho esto, en 2015, las empresas gastaron más de $ 6 mil millones de mercadeo para hispanos solo en la televisión, lo cual es interesante considerando que la mayoría de los anunciantes en otros lugares están cambiando el presupuesto a los canales digitales. La participación digital en el presupuesto de marketing para el público hispano aumentó un 2.6% entre 2015 y 2016, pero todavía hay una gran oportunidad para que las marcas líderes se posicionen como pioneras en el espacio digital antes de que otros empiecen a incursionar.

4. El 44% de los hispanos dice que solo consumen contenido en línea en inglés.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los anunciantes cuando intentan llegar a audiencias latinas bilingües es descubrir en qué idioma se puede comunicar. Curiosamente, las investigaciones han demostrado que incluso los hablantes de español tienen más probabilidades de utilizar el inglés cuando realizan búsquedas o consumen contenido en línea. Más de la mitad de los encuestados dijeron que usan el inglés en línea, incluso si generalmente hablaban español en casa.

Pero solo porque los hispanos consumen contenido en inglés no significa que las marcas no deban hacer el esfuerzo de incorporar el español en sus campañas publicitarias. En una encuesta, alrededor del 56% de los hispanos de habla hispana dijeron que eran más leales a las empresas que publicitan en español, lo que subraya la necesidad de que las marcas se conecten con los hispanos en su propio idioma.

También es importante que las marcas transmitan elementos de la cultura hispana a través de su publicidad, incluso si está en inglés, porque hace que las personas sientan que la marca las entiende y sus antecedentes culturales.

5. Los usuarios hispanos pasan casi 10.5 horas por semana utilizando Internet en sus teléfonos, en comparación con el promedio general de 8.4 horas.

Mientras que los hispanos poseen teléfonos inteligentes en proporciones similares al resto de la población, gastan, en promedio, dos horas más por semana en sus dispositivos móviles. También tienden a ver más videos en línea en sus teléfonos inteligentes y son ávidos observadores (y suscriptores) de plataformas de transmisión tales como Netflix, Amazon Prime y Hulu.

En general, los hispanos son más propensos que la población general a realizar una serie de tareas en sus teléfonos inteligentes, como escuchar música, enviar mensajes, enviar correos electrónicos, usar App Store e incluso usar sus cámaras. Esto está en línea con su reputación como usuarios con conocimientos digitales y como consumidores que recurren a Internet a menudo para informar sus compras.

6. Los millennials hispanos tienen más probabilidades de interactuar con las marcas en las redes sociales.

Según un estudio, casi el 50% de los millennials hispanos dijeron que habían hablado de una marca en línea con otros o que habían usado el hashtag de una marca, en comparación con el 17% de los no hispanos. La brecha entre los dos es asombrosa e intrigante dado el tiempo que los millennials generalmente pasan en las redes sociales.

¿Qué significa esto para las marcas? Significa que las redes sociales representan un punto de contacto importante para los consumidores hispanos, especialmente para los millennials muy buscados. Las marcas deben de usarlo como una herramienta para cultivar la lealtad de la marca entre esta comunidad.

En conjunto, estos seis datos deberían dar a las empresas una mayor perspectiva del mercado hispano y demostrar la importancia de una estrategia de mercadeo que esté alineada con los estos puntos. Esto es una gran oportunidad para que los empresarios latinos en Estados Unidos aprovechen su comunidad y puedan crecer sus empresas.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet.

 
Map Pinlaatino (3).png
 

La Membresía Premium es ideal para los negocios o prefesionales que quieren mejorar su presencia en la web, mejorar su alcance, mejorar su ranking en Google y otros buscadores. También es perfecto para quienes aún no tienen una página web y quieren tener presencia online a un costo relativamente econónimo. A cada negocio se le hace una página personalizada de acuerdo a su industria y necesidades, con un enlace invididual (ej:www.pinlatino.com/nombredetunegocio). Ponemos tu negocio en internet, conectándolo a la comunidad latina e hispana en Estados Unidos. Anunciar su negocio o servicios en PinLatino le permitirán posicionarse en los buscadores más utilizados en Estados Unidos, Nuestra plataforma es fácil de usar, tanto en PC como en teléfonos. A través de PinLatino un cliente potencial podrá contactarlo por teléfono, email, redes sociales, visitar su website, dejar un review y más.