Piensa global, no local.

Expórtale tu talento al mundo.

Untitled design (1).jpg

Muchas veces hacemos un negocio pensando en la cuidad en donde vivimos, pensando en hacer algo que venderle a la gente a nuestros alrededores, limitándonos a lo local teniendo todas las herramientas para venderle al mundo. Esto es un error que muchos empresarios latinos cometen y no se dan cuenta del potencial que tienen. Hay un mundo más allá que tu cuidad o estado. Hay miles de millones de personas a las que podemos venderle nuestros productos o servicios, solo hay que pensar global, no local.

¿Porqué hacer solamente un foodtruck cuando podemos hacer una franquicia de restaurantes? Claro, podemos empezar con un foodtruck o cocinando en nuestra propia casa pero teniendo en mente esa meta de expandir sin límites.

Con la llegada del internet y los avances tecnológicos. tenemos todas la herramientas para venderle al mundo. Puedes tener tu oficina o tienda en una cuidad pero a la misma vez vender productos y servicios online. Aquí te dejo algunos ejemplos para expandir tu negocio:

  • Muchos profesionales se dedican a dar consultorías online, a parte de recibir clientes en sus oficinas. Esto es algo que puedes hacer. Si eres experto en un tema, puedes dar consultoría por internet.

  • Si tienes habilidades tecnológicas o haces trabajo tipo freelance puedes unirte a plataformar como Fiverr o Freelancer y ofrecer tus servicios a cualquier parte del mundo.

  • Si tienes una tienda de productos físicos que se puedan enviar por correo, puedes hacer una página web para vender tus productos online. Puedes hacerlo tu mismo/a con plataformas como Shopify.

Hay muchas maneras de llegar a miles de personas fuera de tu cuidad. Solo tienes que ponerte un poco creativo, aprovechar todas las herramientas que tienes y no limitarte.

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet.