¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization) y porqué es tan importante?

ventas blog (1).jpg

Conoce lo que es el SEO (Search Engine Optimization) y porqué es importante.

Lo primero que hay que saber del SEO es que se refiere a los resultados orgánicos, no pagados. El pagar se le conoce como SEM o Search Engine Marketing. Obviamente pagar hace que la búsqueda de tu website sea más fácil. SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” (optimización para motores de búsqueda). Básicamente es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores (google, bing, etc).

Existen millones de páginas web y hay dos factores básicos que definen el posicionamiento de una página: la relevancia y la autoridad:

La primera es la relevancia en el posicionamiento web. La relevancia de una página web se puede definir como responde a la duda o petición formulada por un usuario. El objetivo de los buscadores es dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes y para controlar este factor, usamos las técnicas de SEO on site, dedicadas a mejorar nuestra propia página web. Su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan cuál es su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se usan técnicas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, etc.

La segunda es la autoridad y el SEO. La autoridad, que es básicamente la popularidad de una página web. Cuantos más “back links” (enlaces a tu website) tenga una página web, mejor será considerada por los buscadores.

Para mejorar la autoridad (popularidad) de una web se usan técnicas de SEO off site, que se centran en factores externos a la propia web. Lo que se busca es mejorar popularidad de una web, por ejemplo: enlaces a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en medios, cuántos usuarios hacen click en nuestra web cuando aparece en sus resultados de búsqueda, etc. 

5 Razones de por qué es importante el SEO y el posicionamiento web:

  1. Multiplica tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu página web y obtienes 500,000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clicks, estarías obteniendo 100,000 visitas mensuales orgánicas.

  2. Rentabiliza tu web. Si has realizado una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una página web que represente a tu negocios, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacarle provecho a esa inversión.

  3. Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.

  4. Construye confianza y credibilidad. Como ya he explicado, la autoridad y la relevancia son los dos factores clave del SEO. Por eso, cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.

  5. Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

 Casi todas las páginas web tienen en común un mismo objetivo: atraer tráfico de calidad. Los motores de búsqueda son una de las maneras más efectivas de traer visitantes potencialmente interesados en el tema de la web. Parte de los beneficios de tener tu negocio en PinLatino.com es que tu página web se va a beneficiar con todo lo que hemos hablado. SEO, backlinks, enlaces a tus redes sociales, mejor visibilidad, tráfico gratuito a su página web y más. Y si aún no tienes una página web, debes saber que nosotros le hacemos una página personalizada con un link individual a cada negocio inscrito en PinLatino.com, lo cual te va ayuda mucho para que tu negocio empiece a tener presencia en la web y te conozcan más. Si te interesa saber más de PinLatino.com y tus beneficio haz click aquí para ver más información.

Redes Sociales de PinLatino:

Facebook: PinLatino.com

Instagram: @PinLatino

LinkedIn: PinLatino.com