Yelp en problemas por fraudes en sus reviews.

Mire el video para escuchar la historia de Yelp y descubra por qué la compañía ha perdido su calificación de 5 estrellas.

Yelp fue fundada en 2004 y comenzó como una guía de negocios locales. Cuando Yelp se hizo pública en 2012, la popularidad del sitio de revisión creció rápidamente y sus acciones se dispararon. Pero ha sido un camino difícil desde entonces, los anunciantes abandonaron la plataforma y la competencia aumentó. El abandono de los anunciantes se debe a fraudes en los ‘reviews’ y los altos costos de los servicios de Yelp.

Antes de las noticias falsas (fake news), ya existían los falsos reviews.

Yelp es un directorio de negocios locales el cúal ayudar a encontrar negocios y reviews. Yelp ha perdido muchos clientes y usuarios por su alto volumen de fraudes en los reviews. Tanto así que Google dejó de poner a Yelp en los primero lugares de busquedas, a pesar de su alto volumen en de tráfico.

Se estima que entre el 2004 y el 2012, más del 16% de reviews en Yelp eran falsos.

¿Porqué lo hacen? Hay varias razones por cual los negocios y la empresa hacen esto.

  1. Negocios compran reviews para tener un mejor rating o ellos mismo se escriben buenos reviews.

  2. Negocios pagan por escribir malos reviews a su competencia para afectarlos negativamente.

  3. Yelp gana dinero cada vez que alguien paga para mejorar su puntuación, negocios pagan por estar en los primero lugares, negocios pagan para borrar los malos reviews y negocios pagan por anuncios.

Todo esto ha hecho que dueños de negocios dejen de pagar y que la compañía pierda credibilidad con los usuarios.

¿Alguna vez has pagado por publicidad en Yelp?

PinLatino conecta la comunidad latina en Estados Unidos con negocios, servicios y profesionales latinos en Estados Unidos. Ayudamos a que los latinos encuentren los servicios que necesitan y por otro lado ayudamos a los empresarios latinos a aumentar sus clientes a través del internet.

La Membresía Premium es ideal para los negocios o prefesionales que quieren mejorar su presencia en la web, mejorar su alcance, mejorar su ranking en Google y otros buscadores. También es perfecto para quienes aún no tienen una página web y quieren tener presencia online a un costo relativamente econónimo. A cada negocio se le hace una página personalizada de acuerdo a su industria y necesidades, con un enlace invididual (ej:www.pinlatino.com/nombredetunegocio). Ponemos tu negocio en internet, conectándolo a la comunidad latina e hispana en Estados Unidos. Anunciar su negocio o servicios en PinLatino le permitirán posicionarse en los buscadores más utilizados en Estados Unidos, Nuestra plataforma es fácil de usar, tanto en PC como en teléfonos. A través de PinLatino un cliente potencial podrá contactarlo por teléfono, email, redes sociales, visitar su website, dejar un review (no falso) y más.

Nuestro sistema de seguridad no permite reviews anónimos, no aceptamos dinero a cambio de mejorar puntuaciones y/o malos reviews.

Somos un puente entre los empresarios latinos y la comunidad latina en Estados Unidos.

Ver más información.