¡Bienvenido/a a PinLatino.com!

 Conóce nuestra historia y nuestro equipo:

 
Jose J. Villa  (derecha) &  Juan Rivas  (izquierda)

Jose J. Villa (derecha) & Juan Rivas (izquierda)

 

En el 2017, luego de que el huracán María pasara por Puerto Rico, me mudé a Texas, en donde comencé una nueva vida, en un país en el que viven más de 59 millones de latinos al día de hoy. Todos los que nos hemos mudado a otro país sabemos lo díficil que pueden ser hasta las cosas más sencillas. Al no conocer a nadie en Texas, mi familia y yo tuvimos muchas dificultades. Yo, por ejemplo, encontrar un barbero Latino fue bien díficil… pero, en el caso de mi mamá que no habla inglés, padece del corazón y constantemente tiene que ir al médico, se nos hizo bien díficil porque entonces alguien tenía que acompañarla a las citas ya que el no entenderse con el médico puede ser de vida o muerte. Decido preguntarle a otras personas si también tenían este tipo de problemas de no saber en donde encontrar servicios latinos y resulta que sí, es un problema real. Pasa igual con los agentes de bienes raíces, agentes de seguros y abogados, que son los servicios que más necesitamos cuando nos mudamos a otro país.

Fue en ese entonces que decidí convertir los problemas de millones de latinos en una oportunidad y en el 2018 comencé lo que hoy es Pin Latino, una plataforma de negocios y servicios latinos en Estados Unidos cuya misión es ayudar a conectar la comunidad Latina en Estados Unidos. Darle esa herramienta a la comunidad Latina en donde puedan encontrar negocios y servicios en su idioma para que podamos apoyarnos entre sí. Por otro lado, ayudamos a los empresarios Latinos a tener una mejor presencia web para ayudarlos a conseguir la mayor cantidad de clientes posibles a través del internet.

A ti que luchas todos los días por salir adelante, ¡Te deseo el mayor de los éxitos!

Jose J. Villa Fundador & CEO, Pin Latino LLC


Entrevistas:

FullSizeRender.jpeg

En esta entrevista realizada por Chardón Blog a Jose J. Villa, fundador de PinLatino.com, podrás conocer más a fondo de su historia, proyectos, nos habla de sus pasadas experiencias trabajando en startups, sus estudios y de cómo y porqué fundó PinLatino.com.

Crédito: ChardónBlog

Boricua Fuera de la Isla se ha unido a PinLatino.com para darte más. Ayudarte a ti, que vienes nuevo a la diáspora a conseguir todo lo que necesitas y si eres empresario, a ayudarte a crecer fuera de Puerto Rico. Pin Latino es una plataforma que se dedica a recopilar la información de todos los negocios latinos en la diáspora, es como nuestras páginas amarillas pero en línea y ROJO. Es una herramienta para que tengas a tu alcance todo lo que necesitas. Aquí encontrarás mas información sobre PinLatino.com.

Crédito: Boricua Fuera de la Isla